viernes, 25 de septiembre de 2009

UN POCO DE HISTORIA

La Escuela Normal Superior Mariano Moreno de Apóstoles, se remonta al 8 de Agosto de 1950. Los vecinos del lugar elevaron una nota a las autoridades nacionales para que se concrete la creación de la misma. La necesidad respondía a una zona densamente poblada: "Muchos jóvenes se veían imposibilitados de continuar estudiando mas allá del ciclo primario, ya que por razones económicas, unos pocos estaban en condiciones de costearse estudios superiores en otras ciudades; El estancamiento cultural significaba estancamiento general...y era evidente el desaliento de muchos jóvenes y sus familias, lo que a su vez provocaba un verdadero éxodo de la juventud, en busca de mejores horizontes".
Este primer pedido fue reiterado con nota del 14 de Enero de 1951.
Paralelamente a las gestiones que por ese entonces se realizaban ante el Gobierno Nacional, la comisión permanente decidió poner en marcha la escuela, solicitando a los educadores de la zona su conformidad para desempeñarse con carácter "ad honorem" en las cátedras. Más de 50 maestros y profesionales se presentan a la convocatoria.
A principios de 1954, se solicitó al director Martín Ramón Bay, para que inscriba a los aspirantes de primer año. Se contaba con un director, secretaria y primeros profesores.
Así transcurrieron los 3 primeros años.
No se disponía de local en el año 1954, y los alumnos concurrían a recibir sus clases en el SALÓN MUNICIPAL.
En el año 1956 se realizó la adscripción y comenzó a funcionar en forma oficial desde el 18 de Marzo de 1957.

7 comentarios:

  1. somos de la escuela 373 de el soberbio,estuvimos visitando su blog, ¿tiene algún proyecto para este año?, seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Colegas de Apostoles, estuve visitando su blog. Soy de la Escuela Nª 740 de El Soberbio

    ResponderEliminar
  3. Hola colegas somos del BOLP Nº4 de Cerro Azul, muy bueno el blog de su establecimiento.

    ResponderEliminar
  4. Hola Colegas, Nosotras somos de la Esc. Prov. Nº 628 Colonia Alberdi, Olegario Victor Andrade: Hemos visitado su blog y nos parecio muy bueno. Suerte

    ResponderEliminar
  5. IEA N°1- Grupo de Alem
    Somos del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N°1 de Bonpland. Su blog nos parecio muy creativo e interesante la información que contiene. Le invitamos a visitar el nuestro http://ieabonpland.blogspot.com.
    cariños

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!, pasamos por aquí y les dejamos saludos. Esperaremos nuevas entradas.
    Si tienen un tiempito, visiten nuestro blog, a ver qué les parece, es de humor.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar